tu idea conduce al exito

Arranca la tercera edición de “Tu idea conduce al éxito”

Javier Pardo, Ignacio Compadre y Diego Castro, alumnos ganadores de la segunda edición de "Tu idea conduce al éxito"Se llaman Javier, Ignacio y Diego. Y, además de estudiantes de Ingeniería del Automóvil en la Universidad Nebrija, son moteros. Ellos, mejor que nadie, saben lo peligrosa que puede ser una rejilla de metal en el suelo. A poco que llueva o a poco de grasa y suciedad que haya acumulado, se convierte en una pista de patinaje. Y las motos se caen. Así que decidieron desarrollar un producto compuesto -elaborado con resinas y caucho reciclado de fácil aplicación- que mejora la adherencia en las rejillas de ventilación del metro y parkings subterráneos, incrementando la seguridad de vehículos, motoristas, ciclistas y peatones.

La idea fue tan buena que Javier Pardo, Ignacio Compadre y Diego Castro ganaron el año pasado la segunda edición del premio “Tu idea conduce al éxito” promovido por la propia Universidad Nebrija y por Bridgestone. Y una empresa gallega está interesada en participar en la investigación junto a Nebrija para comprobar el comportamiento en servicio del material desarrollado por los alumnos.

Ahora comienza el nuevo curso y a la vista de los buenos resultados de las ediciones anteriores –se presentaron 140 participantes, 34 grupos y 40 ideas– Nebrija y la multinacional fabricante de neumático Bridgestone han puesto en marcha la tercera edición de “Tu idea conduce al éxito”. Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, los estudiantes aprenden a desarrollar proyectos, en este caso, en el ámbito de la movilidad sostenible y la seguridad vial.

Presentación de la tercera edición del proyecto "Tu idea conduce al éxito"Los alumnos de las distintas ingenierías de la Universidad Nebrija, a quienes se dirige este proyecto, asistieron a la presentación de la nueva edición, celebrada el martes 7 de octubre en el Campus de la Dehesa de la Villa, un acto que contó con Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT.

Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, instó a los alumnos a participar en esta iniciativa. “Las ideas no llueven del cielo, surgen trabajando, analizando los problemas, mirando con otras perspectivas, hablando y compartiendo con personas que tienen otra visión u otra formación”, señaló.

Por su parte, Sonia Navarro, directora de comunicación de Bridgestone Europa para la Región Suroeste, afirmó que el compromiso de su compañía consiste en servir a la sociedad con calidad superior y ese compromiso se materializa en acciones reales como el proyecto ‘Tu Idea Conduce al Éxito’.

Tanto Sonia, como Jordi, y como Nando Abril, profesor coordinador del proyecto, están de acuerdo en que esta es una oportunidad única que los alumnos deben aprovechar para desarrollar una idea innovadora, más allá de las aulas.

Nadie mejor para corroborarlo que uno de los ganadores del concurso. Javier Pardo acudió a esta presentación y animó a los estudiantes a participar en este proyecto: “Es una oportunidad muy importante para tener contacto con las empresas. Una idea fugaz se puede convertir en un sueño cumplido en muy pocos meses”.

Aquí puedes ver el vídeo con los protagonistas de las ediciones anteriores:

Imágenes de la presentación de la tercera edición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>