Conferencia de MTM Arquitectos

“El arquitecto tiene que intentar no perder intensidad y pasión por lo que hace”

Javier Fresneda, de MTM Arquitectos, impartió la lección inaugural del curso académico de Arquitectura

Muchos los proyectos de MTM Arquitectos han obtenido primeros premios en diferentes concursos. Esta recompensa es el reflejo del esfuerzo y el resultado de un trabajo hecho con pasión. Javier Fresneda, socio fundador de este estudio, impartió la conferencia inaugural del curso académico de Arquitectura de la Universidad Nebrija, el viernes, 3 de octubre, en el Campus de la Dehesa de la Villa. Durante su ponencia, habló de esa necesidad de mantener esa pasión, ya que, según explicó, su trabajo es como el de un corredor de fondo: “El arquitecto tiene que intentar no perder intensidad y pasión por lo que hace”.

Javier Fresneda, de MTM Arquitectos, en la Universidad NebrijaEl arquitecto, que impartió la conferencia “Campos de juego”, hizo un recorrido por varios proyectos sobre complejos y equipamientos deportivos que el estudio de arquitectos MTM ha realizado dentro de su trayectoria profesional. Estructuras, diseños, materiales e intervención paisajística en combinación con el medio ambiente fueron algunos de los aspectos destacados de su intervención.

“Las superficies y las orientaciones son muy importantes en los espacios deportivos”, explicó Fresneda, que aseguró que el proyecto “Paisajes enlazados” es la propuesta construida donde mejor se refleja esa relación con el paisaje. En este sentido, también destacó que el concepto de sostenibilidad es clave para MTM arquitectos.

Por otra parte, Javier Fresneda señaló durante su ponencia que su estudio no busca la especialización, porque no quiere que eso le lleve a la repetición. “Nosotros huimos de la repetición”, remarcó.

Además del repaso por los diferentes proyectos deportivos, el arquitecto también mostró a los asistentes otros trabajos como la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

MTM Arquitectos

Javier Fresneda y Javier Sanjuán son fundadores de MTM Arquitectos. Fundado en 1993, se concibió como plataforma para el desarrollo práctico de los conocimientos teóricos y de investigación que en paralelo desarrollaron sus componentes en la formación académica y en la participación de conferencias, encuentros y talleres. Los dos fundadores han desarrollado su actividad académica en diferentes universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>