concierto bienvenida Nebrija

El Ejército del Aire ofrece el Concierto de Bienvenida del nuevo curso

El acto ha contado con la presencia de Eduardo Zamarripa Martínez, director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa

La Universidad Nebrija ha celebrado hoy miércoles, 24 de septiembre, el Concierto de Bienvenida del curso 2014-2015. La Unidad de Música del ACAR Getafe del Ejercito del Aire ha ofrecido este concierto en el Campus de La Berzosa.

Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija, ha presentado el acto y ha reconocido los méritos históricos del Ejercito del Aire, que este año celebra el 75 aniversario de su creación (1939-2014).

“Es de justicia que desde la universidad se reconozca y se recuerde el desarrollo de la industria aeronáutica y el trabajo del Ejército del Aire, siempre al servicio de la sociedad con los valores del sacrificio, el compromiso y la lealtad a su país como un principio siempre presente”, ha asegurado el rector.

Eduardo Zamarripa Martínez, director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (cuarto por la izquierda)El concierto, dirigido por el teniente coronel músico Manuel Ruiz Gómez, ha constado de dos partes, con diferentes marchas castrenses, adaptaciones americanas y de corte más clásico, entre las que ha figurado, la abertura del Barbero de Sevilla, de Rossini. Para finalizar el concierto, los miembros de la unidad de música de Getafe, han tocado una adaptación de la banda sonora de la película La Guerra de las Galaxias, como colofón a una jornada de acercamiento entre las Fuerzas Armadas y comunidad universitaria.

El acto ha contado con la presencia de Eduardo Zamarripa Martínez, director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, que ha declarado que aún queda mucho por conocer de las Fuerzas Armadas y que tiene plena convicción de que cuanto más se conozcan, más serán comprendidas y más será apreciado el papel que desempeñan. “Me alegra muchísimo que la Nebrija haya realizado esta iniciativa para dar a conocer las Fuerzas Armadas a la población y a la comunidad docente en el marco de una institución tan prestigiosa como la suya”, ha subrayado Zamarripa.

Clubes Nebrija

Este acto también ha contado con una exposición de los diferentes Clubes Nebrija con los que cuenta la Universidad. Una magnífica ocasión para que los alumnos y docentes pudieran compartir y conocer las diferentes propuestas que los clubes de teatro, automóvil o deporte, entre otros, que Nebrija pone a su disposición como parte fundamental de su propuesta formativa transversal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>