Presidente CRUE en Nebrija

El presidente de la CRUE clausura el Diploma en Alta Dirección de Universidades

Manuel López Pérez impartió la conferencia “Visión global de la universidad española”

Manuel López Pérez, Juan Cayón Peña y Manuel Villa-CellinoEl tercer módulo del Diploma en Alta Dirección de Universidades (DADU) tuvo lugar del 22 al 26 de septiembre en la Fundación Antonio de Nebrija. Manuel López Pérez, presidente de la CRUE, impartió la conferencia “Visión global de la universidad española”, con la que clausuró esta octava edición del DADU, el viernes 26 de septiembre. El acto contó con Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, y Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija.

El presidente de la CRUE destacó en su discurso que el escenario global de la formación va a aumentar y eso “será un reto de sostenibilidad para la universidad”.  Según explicó, la apuesta por la universidad será fundamental para conseguir este reto.

Por su parte, Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, afirmó que vamos hacia un futuro en el que las universidades cumplen una función social de vanguardia. “Competir significa mejorar tu reputación y prestigio; acumular más y mejores recursos para alcanzar mayores cotas de calidad”, explicó. En este sentido, destacó que la necesidad de competir entre las universidades debe ir acompañada de la necesidad de colaboración entre todas.

DADU

Durante el desarrollo de este módulo se trataron aspectos como las “Tendencias y políticas educativas globales”, la “Estrategia Universitaria y empleabilidad”, la “Dirección internacional de Universidades” o la “Calidad de la relación de la universidad con su entorno”, entre otros temas.

La Universidad Antonio Nebrija, bajo los auspicios de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), celebró esta edición del Diploma en Alta Dirección de Universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>