Gonzalo Solana

Gonzalo Solana participa en el encuentro “América nos une”

<strong>El director de la Cátedra  Nebrija–Santander en Dirección Internacional de Empresas participó en la mesa redonda “Una década de crecimiento en América Latina” </strong>

Gonzalo Solana, director de la Cátedra  Nebrija–Santander en Dirección Internacional de Empresas, analizó las dificultades y retos de las empresas españolas y latinoamericanas en el entorno de América Latina, durante su intervención en la mesa redonda “Una década de crecimiento en América Latina”, celebrada el lunes 6 de octubre en Casa de América. Esta mesa redonda se enmarcó dentro del encuentro “América nos une”, que acoge Casa América del 30 de septiembre al 12 de octubre.

Joaquín Estefanía, periodista de El País, moderó la mesa redonda, que contó con la presencia, además de  Gonzalo Solana, de Enrique V. Iglesias, ex secretario general iberoamericano (SEGIB), Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos de CAF-Banco de desarrollo de América Latina y Juan Ruiz, economista jefe para América del Sur de BBVA.

Gonzalo Solana destacó que la imagen de América Latina que tenemos en últimos años sigue una senda de crecimiento y auge gracias a sus grandes corporaciones y multinacionales. Además, puso en valor que dichas empresas saben trabajar en entornos complejos, y a veces, hostiles. En lo referido a las debilidades del mercado de América, también resaltó la necesidad que tienen en el mercado latino de reforzar su marca e imagen respecto a los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>