Domingo Ochoa en Nebrija

Los alumnos de Nebrija descubren toda la creatividad y la potencia del GTA Spano

Domingo Ochoa, creador del superdeportivo, inauguró el Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

La inauguración del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición de la Universidad Nebrija contó con un invitado de excepción, Domingo Ochoa, creador del superdeportivo español GTA Spano, que impartió la conferencia “La historia de un sueño: el Spano”, el miércoles 15 de octubre en el Campus de la Dehesa de la Villa.

Domingo explicó a los alumnos todo el proceso que GTA Spania realizó para la creación del superdeportivo español, el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales.

El creador del Spano, repasó su trayectoria profesional y empresarial y compartió con los estudiantes su experiencia como emprendedor en el desarrollo de un proyecto tan ambicioso y complicado. “Si algo he aprendido durante mi trayectoria profesional es a rodearme de equipos con talento y pasión, y tener claro que el espíritu competitivo es clave para llegar a la metas propuestas”, afirmó.

En este sentido, destacó el carácter de los ingenieros españoles ya que, según dijo, “siempre van un poco más allá por su carácter creativo” y en las empresas automovilísticas son percibidos como profesionales que mejoran y evolucionan los proyectos.

Durante la conferencia, Domingo mostró varios vídeos en los que aparecía el superdeportivo Spano en pruebas de velocidad o en la cadena de producción de la empresa Spania. El automóvil completo se construyó en un año, fruto del trabajo de todo el equipo implicado, algo que tradicionalmente hubiera llevado entre 5 o 6 años, según explicó.

El creador del GTA Spano afirmó que este proyecto se lo financiaron entre los cuatro amigos que se involucraron en la iniciativa, ya que, al principio, nadie en España apoyó la financiación de este automóvil. Según dijo, los países emergentes parece que si apuestan por proyectos de este tipo: “Se trata de un mercado creciente para nuestros ingenieros”.

Por otra parte, Ochoa hizo referencia a la universidad como el lugar donde compartir experiencias y conocer personas para dibujar el futuro, según dijo, una excelente plataforma para empezar a construir una potente red de contactos.

Timoteo Briet Blanes, coordinador del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición, organizó este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>