pilar trucios inaugura master mercado del arte

Pilar Trucios inaugura el Máster en Mercado del Arte

Pilar Trucios, especialista en medios digitales, social media, marca y comunicación corporativa, impartió la lección inaugural del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, el lunes 13 de octubre en el Campus de la Dehesa de la Villa.

Como especialista en social media, Trucios ofreció a los alumnos una conferencia enfocada al posicionamiento de su imagen y marca personal en la red. Para ello, nada más comenzar su intervención, advirtió a los estudiantes de que los había investigado en las redes, para ver qué perfiles tenían y si eran adecuados o no.

A pesar de no estar vinculada directamente con el mundo del arte, Trucios explicó durante su conferencia que es fundamental ofrecer una imagen personal efectiva en la red. En este sentido, destacó que esta tarea es imprescindible para todos aquellos que trabajen en el mercado del arte, tanto artistas, como galeristas, gestores, etc.

“La construcción de la marca es una tarea de fondo”, señaló la especialista en medios digitales, que animó a los alumnos a construir una buena imagen personal en la red: “Sois muy jóvenes y podéis crearla poco a poco”.

“Tenéis que tener un elevator pitch, es decir, saber definiros en 35 palabras o en 30 segundos; saber explicar a los demás lo que sois de manera sencilla”, apuntó.

Según explicó, la marca personal tiene que tener algo diferencial y es imprescindile fomentar lo bueno. “Lo importante es que se queden con mi nombre y con mi especialidad”. “Tenemos que contestar a la pregunta: ¿en qué puedo ayudarte?”, recalcó.

Sobre el máster

El Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas de la Universidad Nebrija durante la última década ha cubierto con éxito un vacío en la oferta educativa española. Tiene como objetivo principal la formación de profesionales expertos en Arte, capacitados para trabajar en el ámbito de la Dirección, Administración y Creación de Empresas del Mercado del Arte y de la Gestión Cultural.

Este máster oficial tiene un completo plan de estudios que abarca todos los aspectos profesionales del mercado del arte, con especial atención al análisis del mercado, la tasación de las obras de arte y el desarrollo de la memoria visual.

El programa académico del máster se complementa con una política de prácticas que permite un conocimiento directo de la praxis profesional en algunas de las empresas e instituciones más importantes del sector.

Más información en: nacedo@nebrija.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>